imagen artículo: Este verano, ¡respirad!

Este verano, ¡respirad!

Este es el último artículo de este curso y quiero dedicarlo a recomendaros un libro. Lo acabo de leer y mientras lo hacía he pensado en todos los padres/ madres con los que trato habitualmente, ya sea en mis sesiones de coaching, en los talleres de padres o bien por ser también parte de mi vida, como amigos, familia, etc. Creo que sería un estupendo libro de lectura veraniega, tanto para padres de adolescentes como para cualquier otra edad.

Me refiero al nuevo libro de Eline Snel, titulado “Respirad, mindfulness para padres con hijos adolescentes. Más allá de aplicar la técnica de mindfulness (que siempre es absolutamente recomendable). Eline aborda muchos aspectos conflictivos que se dan en las relaciones entre padres e hijos, en este libro se centra en los adolescentes, pero creo que sus reflexiones y los ejercicios (super prácticos y sencillos de realizar) son igualmente útiles para edades más tempranas.

3 factores clave

Eline Snel nos habla de tres pilares sobre los que sustentar las relaciones con los hijos y nos da las claves para poderlos aplicar:

  • Valor, que tiene que ver con el corazón o sea el coraje. Para aceptar lo que sucede aunque sea incómodo o difícil y no nos guste, acogiendo e integrando la vulnerabilidad que surge en esos momentos
  • Compasión, para tomar contacto con tu propio corazón y tratar a los demás y sobre todo a ti mismo con amabilidad y suavidad
  • Confianza,que te proporciona una sensación básica de seguridad y la esperanza de que todo va a ir bien (aunque en ese momento sea de otra manera). Confianza para poder mantener el vínculo y la relación en medio de esa época tormentosa y permitir a los hijos ir desplegando todo su potencial.

Como nos dice Eline:

No es la primera vez que os hablo de Eline Snel, en mi artículo “Ante la ansiedad, keep calm y abraza” os hablé de su primer libro “Quietos y atentos como una rana, en él ya nos aportaba algunos ejercicios y meditaciones para llevar a cabo con los más pequeños de la casa para poder estar tranquilos en el aquí y el ahora.

Si os parece interesante esta recomendación, aquí tenéis la información más concreta:

Respirad, mindfulness para padres con hijos adolescentes.
Eline Snel. Editorial Kairós (2015)
PVP recomendado 18,00€

Sea como sea, espero que tengáis un feliz verano. Nos volvemos a ver en septiembre, ¡con energías renovadas y respirando la vida con fuerza!

Os dejo este precioso  video con el que me despido hasta septiembre.

Deja un comentario