imagen página: Sobre mí

Sobre mí

Si sientes que alguna cosa en tu familia no acaba de funcionar. Estás perdido o perdida, no sabes cómo lograr aumentar el bienestar dentro de casa. Crees que alguno de tus hijos/as no sabe hacia dónde ir, no se siente bien, necesita subir su autoestima. Si crees que necesitas ayuda y acompañamiento puedes contactar conmigo.

Mi propuesta es acompañarte a ti y a tu familia, escuchando sin hacer juicios, sin decidir qué está bien o qué está mal. Lo que os puedo aportar es un espacio en el que poder hablar, descubrir qué os está bloqueando para lograr la situación deseada. Qué está faltando, qué necesitáis aprender. Con el máximo respeto y cuidado. Mi función es ser un apoyo en el camino de crecimiento y mejora que tu familia decida tomar.

A través de la escucha y de otros recursos que iréis descubriendo a lo largo de las sesiones lograreis encontrar vuestro propio camino.

imagen sello colegial de Silvia M. SantaluciaPsicóloga-coach: Psicóloga colegiada 18100, miembro de la sección profesional de psicología y coaching del Colegio de psicólogos de Catalunya y Coach ontológica certificada por el CEC (Centro de especialización en coaching) con Marta Calvo.

Postgrado en Gestalt Infantil.
Experta en Técnicas de liberación emocional (EFT).
Postgrado en Mindfulness y psicoterapia por la Universidad de Barcelona (en curso)

Curso de Trance Generativo con Stephen Gilligan.
“Artesanía de las emociones” con Alba Emoting,
Facilitadora en constelaciones familiares.

Un trabajo sistémico y enfocado en lo positivo

Mi enfoque de trabajo con las familias (con los niños y adolescentes) es sistémico, esto significa que tengo en cuenta a todo el sistema familiar y las relaciones existentes entre todos los miembros, a fin de poder obtener una mejor visión de qué está ocurriendo.

¿Por qué coaching familiar?

A lo largo de mi experiencia profesional he podido comprobar cómo influye en nuestra vida adulta la forma en que vivimos y nos relacionamos en nuestra infancia y adolescencia. Al mismo tiempo, me sensibilizo y escucho las preocupaciones y los anhelos de los que sois padres…y de los docentes y educadores que trabajáis con niños y jóvenes.

La sociedad actual hace que estemos todos un poco confusos con nuestras vidas, y las familias no son una excepción; los profesores cada vez más detectan niños que no están bien y su reacción suele ser recomendar a los padres que los lleven al psicólogo. Entonces saltan las alarmas, algo no va bien, nuestro hijo tiene un problema. Y no hablemos de los adolescentes, parece que en muchas casas ha llegado la revolución, ya nada es como antes y se generan innumerables conflictos. Hay múltiples situaciones que se viven desde la angustia, desde el sufrimiento, como por ejemplo: una separación, el hecho de quedarse en paro y que la situación económica se deteriore en la familia, o que un hijo/a se haya convertido de repente en un adolescente. Esta realidad genera conflicto porque no le entendemos, porque no «se porta bien», porque no estudia…

Desde este espacio quiero compartir con vosotros informaciones, reflexiones, pautas, cualquier cosa que pueda ayudar a lograr un mayor bienestar en nuestras casas.

  • Mediante el coaching como metodología que puede ayudar y aprendiendo a escuchar, a observar desde la posición del otro y a través de la conversación, aportando herramientas para que muchos conflictos se resuelvan rápidamente.
  • Mediante la psicoterapia como camino para sanar heridas y lograr un autoconocimiento que nos ayude a lograr un gran crecimiento personal encaminado a nuestro bienestar.

Esta es mi historia. ¡Reencuentro con mi primer amor!

A los 16 años empecé a colaborar como voluntaria trabajando con niños pequeños en organismos dedicados a la educación «en y para el tiempo libre»; me encantaba trabajar con niños y con sus familias.

Poco a poco fui ampliando mi radio de acción y mi experiencia como educadora, así acabé trabajando con adolescentes y jóvenes. Más tarde me adentré en el mundo de las ludotecas y el juego infantil y desde este ámbito colaboré durante muchos años con centros educativos mostrando recursos a los docentes para trabajar desde el juego diferentes aspectos de los niños y jóvenes.

Aun así, mi curiosidad por otros aspectos profesionales hizo que mi formación universitaria derivara hacia otros ámbitos. Me acabé licenciando en Ciencias de la Información (Publicidad y Relaciones Públicas) y empecé a trabajar en el ámbito de la publicidad y el marketing, colaborando con multitud de empresas y directivos… Fueron unos años muy interesantes en los que aprendí mucho sobre el funcionamiento de las empresas pero, sobre todo, de las personas que las integran.

Atraída por cómo funcionamos y sentimos los seres humanos, es decir, por la conducta y las emociones, decidí estudiar psicología y poco a poco mis intereses y mi bagaje profesional fueron virando, hasta que acabé trabajando como experta en desarrollo organizacional… y de ahí a hacerme coach y a ahondar en mi propio autoconocimiento solo fue un paso. Desde entonces no he parado de formarme con grandes maestros que me han permitido evolucionar como persona y como coach y terapeuta.

Hace tiempo que me dedico a hacer coaching y terapia acompañando a personas que se encuentran en momentos difíciles de su vida y quieren salir de la situación sintiéndose reforzados y con ilusión. Personas que quieren lograr algo y no saben cómo empezar. También he trabajado con organizaciones, directivos y mandos intermedios que quieren mejorar sus habilidades directivas y lograr una mejor relación y capacidad para poder comunicarse positivamente con su equipo y liderar de una forma diferente.

Con el coaching he vuelto a reencontrarme con mi primer amor: trabajar en el ámbito de la infancia, la adolescencia y las familias.


Colabora con Coaching de Familia

Núria Pérez Solé

imagen de Núria Pérez Solé

Coach Ontológica y Coach Generativa, colabora con Coaching de familia en la zona Lleida y en la realización de charlas y talleres a familias y profesionales de la educación.

FIL COACHING EDUCATIVO

imagen del logo de FIL

Desde Fil coaching educativo trabajamos en el ámbito de la instituciones y centros educativos para lograr el cambio, la transformación que necesita la educación para educar a niños y jóvenes conscientes, con capacidad para transformar la sociedad en un lugar mejor en el que vivir.

MARINVA

imagen del logo de MARINVA

Marinva trabaja para mejorar las organizaciones y la vida de las personas promoviendo su actitud lúdica a través del juego.

“Jugando la gente se entiende, se comunica, se muestra, aprende, se desinhibe, se motiva, se esfuerza, pasa a la acción, se vincula, se compromete, coopera, ríe”.