imagen del artículo: Adivina adivinanza

Adivina adivinanza

El objetivo: aumentar la comunicación a través del juego.
El público: para toda la familia


Instrucciones

Un día que os levantéis y tengáis previsto pasar el día juntos. Por la mañana cada uno escribirá en un pos-it, en una cartulina o papel dos preguntas sobre sí mismo. Cada miembro de la familia tendrá un color de papel, post-it, cartulina, etc. diferente.

Por ejemplo:
¿Cuál es mi canción favorita? ¿qué tipo de películas me gusta más? ¿Cuál es el sabor que más me gusta y el que menos? Si fuera un personaje de dibujos animados quién me gustaría ser? ¿Si fuera un animal, qué sería?.

Se colocan en un sitio que se haya acordado de antemano para que todo el mundo las pueda ir leyendo.

Durante el día no vale preguntarse unos a otros, podemos ir pensando en las diferentes preguntas. Por la tarde, antes o después de la cena, es decir en un momento en que todos podáis estar juntos, iréis sacando las preguntas aleatoriamente.

Leéis una y el primero que conteste correctamente se anota un punto. Así sucesivamente… gana el que más preguntas acierte. ¡No vale contestar las propias preguntas!.


Apunte: Además de reíros un rato, este juego sirve para que todos os comuniquéis más y os conozcáis un poquito mejor. Cuanto más comentéis las respuestas más grande será vuestro conocimiento mutuo.

Leave a Reply

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Silvia Martinez Santalucia.
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios https://www.1and1.es/terms-gtc/terms-privacy/?__lf=Static.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en https://www.coachingdefamilia.es/CA/sobre-mi/aviso-legal/.